Actualidad

Casablanca

Inaugurado el Salón internacional del Agua en Casablanca con la participación de 10 países

21/05/2009

La primera edición del Salón internacional Agua Expo y Foro del Aguase inauguró ayer en  Casablanca con la participación de varias empresas e instituciones procedentes de diez países distintos, entre ellos España y Marruecos.

Este Salón, organizado por la Asociación Marroquí del Agua Potable y del Saneamiento (AMEPA), reúne a varios interventores y operadores marroquíes y extranjeros del sector de agua que representan, además de Marruecos, Francia, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Turquía y Camerún, según informó la agencia de noticias MAP.

El presidente de AMEPA, Ali Fassi Fihri, indicó que la organización de esta manifestación tiende, especialmente, a profundizar la experiencia de Marruecos en materia del agua.

Marruecos toma parte en todas las conferencias y en todos los foros internacionales dedicados al agua, indicó Fassi Fihri, antes de recordar la participación del Reino, en marzo pasado en Turquía, en el quinto Foro mundial del agua en Estambul.

La empresa marroquí fue representada ampliamente en dicho Foro ya que los éxitos de Marruecos en materia de gestión del agua están reconocidos a nivel internacional, prosiguió Fassi Fihri, antes de subrayar que la primera edición del Salón internacional "Agua Expo y Foro de agua" constituye una plataforma de encuentros para las empresas marroquíes que lograron manifestar su experiencia y su saber hacer.

El programa de este Salón, que se proseguirá hasta el próximo domingo con la participación de representantes de tres gran sectores relacionados con el agua:  Agua y Medio Ambiente, Agua y Tecnología y Agua y Sanidad.

Asimismo, comprende mesas redondas sobre "la gobernanza y la gestión del sector del agua", y "agua, calidad y sanidad".
© Diario CALLE DE AGUA