jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

AID AL ADHA

Mohamed VI felicita a los jefes de Estado de los países islámicos con motivo de la Fiesta del Cordero

 |  09/12/2008
Mohamed VI felicita a los jefes de Estado de los países islámicos con motivo de la Fiesta del Cordero

Con motivo de Aid Al Adha, o Fiesta del Cordero o Sacrificio que Marruecos celebra hoy, el Rey Mohammed VI dirigió mensajes de felicitación a los jefes de Estado de los países árabes e islámicos a los que el monarca expresó sus deseos de éxito y prosperidad.

En sus mensajes, el Rey indicó que la celebración de esta "gran fiesta" que corona el proceso ritual de la peregrinación que consagra los valores sublimes de altruismo, sacrificio y abnegación, incita a todos los musulmanes a apegarse a las "prescripciones de solidaridad y concordia" de la religión islámica, informó la agencia de noticias estatal de Marruecos, MAP.

Por otra parte, Mohamed VI deseó que los dirigentes y los pueblos islámicos puedan reforzar los vínculos de fraternidad y que la Umma (comunidad islámica) realice, en cohesión y unidad, las aspiraciones de complementariedad e integración de los pueblos.

“Es así, que se podrá ganar los retos, sobre todo en esta fase delicada de la historia de la humanidad, -subrayó el Emir de los Creyentes-, antes de precisar que es una etapa marcada por los cambios rápidos y por una coyuntura económica y financiera crítica”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía