martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SE PLANTEA REFORMAR LA LEY DEL MENOR

El Gobierno español estudia la fórmula para facilitar el traslado de menores inmigrantes desde Canarias

 |  29/06/2009
El Gobierno español estudia la fórmula para facilitar el traslado de menores inmigrantes desde Canarias

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su compromiso de "hacer todo el esfuerzo necesario para que Canarias no soporte en solitario la problemática tan difícil, social y económica," que representa la llegada de menores inmigrantes al archipiélago.

En una rueda de prensa en la capital grancanaria tras reunirse con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, en la cumbre Canarias-Estado destacó que el Gobierno central está estudiando reformar la Ley del Menor para facilitar el traslado de los menores inmigrantes desde Canarias a la Península, de modo que la tutela de estos extranjeros quede en manos de la comunidad autónoma que los reciba.

Zapatero destacó la "buena colaboración en inmigración" con el Gobierno canario, al tiempo que recordó que se ha ido reduciendo la llegada de menores inmigrantes ilegales que "alcanzaron un techo tan preocupante en 2006 a través de los cayucos".

Hizo especial hincapié en el problema "esencial" en el fenómeno de menores inmigrantes, por lo que señaló son las comunidades autónomas las que tienen responsabilidad en materia de menores, pero como presidente del Gobierno de España dijo sentirse "comprometido a fondo con lo que representa la llegada de menores y solidario con el Gobierno de Canarias".

En este sentido, subrayó que ambas administraciones han trabajado conjuntamente para que otras cc.aa. puedan recibir a esos menores, e indicó que el Gobierno de España financia por primera vez al Gobierno de Canarias para la asistencia a menores en 2008 con 4 millones de euros.

Además, añadió que el Gobierno aportará 15 millones de euros disponibles para este año para el traslado de "un número importante" de menores a otras cc.aa.. Si bien, aclaró que dicha cuantía será para las cc.aa. donde puedan trasladarse los menores, pero" si se quedan en las islas la financiación será para Canarias".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía