miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Almería-Marruecos

Constructores almerienses participan en el foro 'Habitat' en Rabat

 |  01/07/2009
Constructores almerienses participan en el foro 'Habitat' en Rabat

Rabat acoge a partir de hoy y hasta el próximo viernes el I Foro Empresarial Almería-Marruecos 'Habitat' que nace con el objetivo de impulsar el cierre de lazos de negocios entre ambas orillas al tiempo que se convierte en un espacio para el intercambio de experiencias y en el que participarán medio centenar de sociedades vinculadas al sector de la construcción.

Las sociedades que han mostrado interés por el evento, que pertenecen a los sectores de la construcción y su industria auxiliar, acaparan parte del «meteórico» crecimiento de la economía de Marruecos, por lo que la iniciativa trata de facilitar la entrada de capital extranjero para que las empresas locales puedan afrontar «el volumen de negocio», publicó hoy el diario 'Ideal de Almería'.

En concreto, las empresas almerienses pretenden «entrar en juego» para suplir la demanda y necesidad de materiales, así como extrapolar los avances en diseño e innovación en los equipamientos domésticos, de aire acondicionado o elevadores de última tecnología.

El vicepresidente de la Cámara y presidente de la Comisión de Internacionalización, Rafael Úbeda, máximo representante de la entidad cameral en esta cita, presentará oficialmente el Foro en torno a las 14.30 horas, en un acto en el que estarán presentes el director de la Cámara de Rabat, Mounji Zniber y el director-delegado de la Federación Nacional de Construcción y Obra Pública Marroquí, Mustafa Meftah.

Tras el acto de apertura darán comienzo las entrevistas 'B2b' -business to bussines- diseñadas para fomentar las relaciones bilaterales entre ambos y dar a las empresas participantes la posibilidad de abordar de forma conjunta interesantes oportunidades comerciales como, por ejemplo, la formación de empresas conjuntas o 'joint-ventures'.

A esta completa agenda empresarial, se sumará un programa de visitas que proporcionarán un fiel reflejo del panorama económico marroquí. Asimismo, la Cámara aprovechará la cita para convertirla en todo un centro de negocios de referencia en el que las empresas de un lado y otro del Mediterráneo avancen para ser más competitivas en mercado internacionales y opten a las oportunidades de licitación en países emergentes, aprovechando su 'know-how'.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía