viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXPOSICIÓN

La faceta fotográfica del mexicano Juan Rulfo llega a Tánger

 |  01/07/2009
La faceta fotográfica del  mexicano Juan Rulfo llega a Tánger
F.Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tánger acogerá del 8 de julio al 25 de Agosto la exposición de fotografías del escritor mexicano Juan Rulfo. Impactantes imágenes de blanco y negro que descubren la vocación fotográfica del gran escritor mexicano en su casi primera experiencia.

A través de setenta fotografías de desiertos, arquitecturas, rostros y muros desnudos, el escritor muestra la vinculación constante que existe entre sus fotografías y sus obras literarias, reflejando también la pasión que sentía por los paisajes de su país.

Expuestos anteriormente en varias ciudades marroquíes como Tetuán, Rabat y Marrakech, las obras de Juan Rulfo se acompañarán en Tánger con una publicación que incluye texto de Carlos Fuentes, Margo Glantz, Jorge Albero Lozoya, Eduardo Rivero, Víctor Jiménez y Erika Billeter

La muestra pretende dejar en el aire la pregunta final que, según Jiménez, flota sobre las fotografías de Rulfo: "¿Dónde está la fuerza que causa nuestra miseria?".

Los horarios de las visitas son de 11h a 13h y de 16h a 21h, asimismo en el mes sagrado de ramadán las visitas serán de 12h a 15 y de 20h a 22h.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía