jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La Mala Rodríguez actua hoy en el Festival Voces de Mujeres

 |  03/07/2009
La Mala Rodríguez actua hoy en el Festival Voces de Mujeres
F. Emorotene.- Tánger.

La Mala, la cantante sevillana María Rodríguez, actuará hoy en Tetuán en el marco del II Festival Voces de Mujeres que se celebra entre hoy y el próximo sábado, 4 de julio. Encuentro anual dedicado este año a España.

La Mala Rodríguez lleva más de 12 años en el mundo de la música y tiene editados cuatro maxi-singles ('A Jierro', 'Yo marco el minuto', 'La niña', 'Por la noche') y tres LP’S ('Lujo ibérico', 'Alevosía' y 'Malamarismo'), además de varias colaboraciones de con artistas como Jota Mayúscula, R de Rumba, Vicentico o Julieta Venegas.

Su música ha inspirado las bandas sonoras de varias películas españolas como 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna, o 'Lucía y el sexo', de Julio Medem. En 2007 dio el salto como actriz en la cinta de Antonia San Juan 'Tú eliges'. Su último trabajo, 'Malamarismo', recibió el Premio de la Música 2008 a mejor álbum hip-hop y en él participan grandes artistas de la escena musical latina.

El Festival Voces de Mujeres de Tetuán se inaugurará con la actuación del grupo Son cubano y tendrá su colofón el sábado, día 4, con el concierto de la pareja andaluza Alazán. Además de la nutrida representación española, el cartel se completará con artistas marroquíes y del resto del mundo mediterráneo como la cantante egipcia Asala Nasri, y la marroquí Saida Charaf o Alazani, entre otras. El festival también tiene como finalidad continuar con proyectos socioeconómicos empezados en los últimos años en el norte de Marruecos.

El certamen está organizado por la Asociación de Voces de Mujeres en estrecha colaboración con la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de las Provincias del Norte de Marruecos, la Comuna Urbana y la Wilaya de Tetuán, entre otros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía