jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS

Una selección de cortos y documentales marroquíes cierra La Mar de Arte

 |  14/07/2009
Una selección de cortos y documentales marroquíes cierra La Mar de Arte
M. Posadas.


El Festival La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), dedicado este a Marruecos, incluye el ciclo La Mar de Arte, en el que se proyectarán cinco cortometrajes y vídeos de carácter artístico hechos por realizadores marroquíes en los últimos tiempos.

La Mar de Arte, que se puede ver hasta próximo 23 de julio en el Centro Cultural de Cajamurcia y en el Teatro Circo de Cartagena, pretende ofrecer una visión heterogénea de la cultura actual marroquí, según los organizadores. Una serie de obras, cuyo denominador común, es la libre expresión y la reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos

Las cinco proyecciones, algunas de corte documental, se exhibirán en dos programas de 60 minutos cada uno que podrán verse hoy martes y el miércoles en Cajamurcia y los días 21, 22 y 23 de julio en la sala del Teatro Circo.

Las proyecciones cerrarán el ciclo La Mar de Arte, que incluye también otras exposiciones dedicadas también a Marruecos.

Este encuentro con las obras de los artistas seleccionados pretende acercar a la situación actual del videoarte en el mundo árabe, teniendo en cuenta los términos como bajo presupuesto, independencia y nuevas corrientes.

Así, esta muestra de vídeo contemporáneo de Marruecos pretende ser una pequeña mirada al panorama audiovisual actual en el que se reúnen obras de artistas mujeres -Dalia Ennadre y Bouchra Khalili- y hombres, de creadores que viven y trabajan en Marruecos, como Wahid El Moutanna y D. Ennadre; y otros que desarrollan sus prácticas en Europa; de no marroquíes que viven y trabajan en este país, como Abu Alí, y miradas que se hacen desde el otro lado del Estrecho, como la de Alex Muñoz.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía