jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MURIÓ AYER EN ESPAÑA

Mohamed VI dirige su pésame a la familia de Ryan y se hace cargo de la repatriación del cuerpo

 |  15/07/2009
Mohamed VI dirige su pésame a la familia de Ryan y se hace cargo de la repatriación del cuerpo
M. Posadas.- Tánger


El rey Mohammed VI ha dirigido un un mensaje de pésame a la familia del bebé Ryan El Ouaryachi por la muerte de éste y la de su madre, Dalila Mimouni, primera víctima mortal por la gripe A en España, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

El bebé falleció, según informó el hospital Gregorio Marañón de Madrid, por "un error profesional" cuando una enfermera procedió a alimentar al pequeño.

"Con enorme emoción y profunda tristeza nos ha llegado la dolorosa noticia del fallecimiento del recién nacido, Rayan El-Ouariachi", indica el mensaje del monarca.

"En estos dolorosos momentos, os expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra sincera compasión, que queremos se hagan extensivas a toda la familia y allegados", dijo Mohamed VI.

Una vez informado del fallecimiento del bebé Ryan, el Rey decidió hacerse cargo personalmente de los gastos de repatriación de los restos mortales que tendrá lugar el jueves próximo en un avión especial, al tiempo que se encargará también de facilitar a la familia la inhumación.

El soberano dio igualmente sus instrucciones a las autoridades concernidas para prestar la ayuda y la asistencia necesarias a la familia de los fallecidos para aliviar su pena y su sufrimiento a raíz de esta pérdida cruel.

Nacido por cesárea en la semana 28 de gestación, se encontraba en coma pocas horas antes de morir, precisó la misma fuente.

El bebé de Dalila no estaba afectado por el virus de la gripe A/H1N1, sin embargo su estado estaba juzgado "crítico" habida cuenta de su nacimiento prematuro el pasado 29 de junio.

La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado de "terrible noticia" el fallecimiento del bebé de Dalila, añadiendo que la dirección del Hospital, presentará las causas exactas de la muerte del bebé.

La madre del bebé, Dalila Mimouni, falleció el pasado 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón por la gripe A/H1N1, según las autoridades sanitarias españolas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía