viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

NOMBRAMIENTO

Elvira Saint-Gerons nombrada directora gerente de la Fundación Tres Culturas

 |  15/07/2009
Elvira Saint-Gerons nombrada directora gerente de la Fundación Tres Culturas
M. Gharbi.- Tánger


Elvira Saint-Gerons Herrera ha tomado posesión esta mañana como nueva directora gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, una institución que ha celebrado hoy la reunión de su Patronato bajo la presidencia de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, informó la institución en una nota de prensa.

Éste ha sido el primer acto de la institución al que Saint-Gerons ha acudido tras aceptar su nuevo cargo, en el que también han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay.

Ambos han informado en rueda de prensa de la aprobación unánime por parte del Patronato del nombramiento de la nueva directora gerente, realizado por la Comisión Permanente de la Fundación el pasado 30 de junio.

En este sentido, el consejero de la Presidencia ha destacado la dilatada trayectoria profesional de Elvira Saint-Gerons, que desde 2004 ejercía como delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas.

La Fundación tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de iniciativas de carácter cultural (exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas), social (como la muestra de jóvenes talentos de las tres culturas) y económico, entre otros.

Además, se promoverá un proyecto piloto para fomentar el intercambio de jóvenes empresarios entre Marruecos y Andalucía, una experiencia en la que se propondrá la participación de las organizaciones empresariales más representativas de cada orilla.

Igualmente, se trabajará para propiciar la interrelación entre andaluces y marroquíes en otros campos, como por ejemplo el cultural, con iniciativas como la participación de empresas marroquíes en la feria de industrias culturales de Andalucía que se celebra cada dos años, y la presencia de empresas andaluzas en la Semana de Andalucía en Marruecos, que tendrá lugar en otoño próximo.

La nueva directora gerente de la Fundación Tres Culturas llega a este cargo avalada por su amplia experiencia en el campo de las relaciones internacionales. Nacida en Córdoba en 1972, Elvira Saint-Gerons Herrera es licenciada en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Inglesa) por la Universidad de Córdoba y desde junio de 2004 ha sido delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas. Anteriormente ejercía como responsable de investigación y desarrollo sostenible en la Delegación de la Junta en Bruselas.

Saint-Gerons colabora desde hace años con las universidades andaluzas, el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas y la propia Fundación Tres Culturas en programas de formación para abordar diferentes asuntos relacionados con la Unión Europea.

En este sentido, también ha colaborado con la universidad Abdelmalek Essaâdi de Marruecos en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, presentando ponencias sobre la participación de Marruecos en los programas de la Unión Europea, tanto en un ámbito general como por sectores, tales como el programa de I+D comunitario.

Como representante de la Junta de Andalucía, ha participado activamente en redes y foros de regiones que trabajan en el ámbito euromediterráneo, como la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), el Foro Global de Asociaciones de Regiones o la Asociación de regiones fronterizas de Europa, entre otros.

Como ponente Elvira Saint-Gerons ha participado en numerosos congresos internacionales en el ámbito de la literatura medieval inglesa, concretamente con sus trabajos en el análisis de la obra de Geoffrey Chaucer, 'The House of Fame'.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía