miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FORMACIÓN

La Universidad de Málaga dedica un curso de verano a cómo ven España los marroquíes

 |  15/07/2009
La Universidad de Málaga dedica un curso de verano a cómo ven España los marroquíes
M. Posadas.- Tánger


La Universidad de Málaga acoge un curso de verano sobre las relaciones entre España y Marruecos con el que se pretende despejar algunos estereotipos. Junto a él se ofrecerán otros sobre el cambio climático y escritura creativa, que se desarrollarán en la segunda semana de los Cursos Internacionales de Verano de la UMA.

El director de la Cátedra Unesco de Comunicación, Bernardo Díaz Nosty, explicó que esta semana se llevarán a cabo tres cursos distintos: 'Cambio climático y opinión pública', 'Identidad cultural y colonización: el caso de España y Marruecos' y el 'Taller de escritura creativa'.

Así, indicó que en el primer curso se analizará "cómo transmitir a la sociedad, sin tintes sensacionalistas, una serie de ideas que permitan crear conciencia de sostenibilidad".

La conferencia inaugural de la segunda semana de los cursos, impartida por el presidente de The Climate Project Spain y asesor de cambio climático del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Juan Verde, se engloba dentro del curso 'Cambio climático y opinión pública'.

'Identidad cultural y colonización: el caso de España y Marruecos' abordará, según explicó Díaz Nosty, "cómo se piensa y se ve desde Marruecos a esta España", por lo que apuntó que según los expertos, "se ven conciertos resabios históricos y ciertas malformaciones". "Vamos a intentar despejar de los ojos de ambas miradas aspectos que nos perjudican y buscar el entendimiento y el diálogo", aseveró.

Respecto al 'Taller de escritura creativa', Díaz Nosty resaltó su sorpresa ante el medio centenar de alumnos matriculados, por lo que destacó que "las épocas de crisis son épocas de explosión de ideas".

Díaz Nosty manifestó que hace una semana comenzaron los Cursos Internacionales de Verano de la UMA con "una cifra interesante" de alumnos matriculados, ya que fueron un total de 259.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, indicó sobre 'Cambio climático y opinión pública' que éste lleva implícito "el ver hacia donde tenemos que ir para seguir creciendo". Así, explicó sobre el 'Taller de escritura creativa' que "hay mucha gente que tiene mucho que decir".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía