miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

'Regreso a Tánger', la primera novela de Rachid Tafersiti se publica en agosto

 |  17/07/2009
'Regreso a Tánger', la primera novela de Rachid Tafersiti se publica en agosto

 

Mokhtar Gharbi.-Tánger

Ediciones Koutoubia ha editado 'Retour à Tanger' ('Regreso a Tánger') del escritor y presidente de la Asociación Al Boughaz de Tánger, Rachid Tafersiti, que saldrá a la calle el próximo 20 de agosto.

La obra, escrita en francés y editada en París, es de formato  mediano (140 por 220), en 200 páginas. La novela retrata la vida de Driss que tenía 20 años cuando dejó Tánger, su ciudad natal, después de una decisión amorosa. Para olvidar a Farida, tomó la decisión de abandonar el mundo de su infancia y su adolescencia.

Se refugió en Bélgica, donde acabó construyendo otra vida completamente diferente de aquella que imaginó con Farida. Recuperó el gusto por la vida y encontró la felicidad con Christine, su esposa belga, y sus dos niños Catherine y André.

Cuarenta años más tarde, jubilado, visita una exposición en Bruselas, unas fotos de su ciudad natal despertó en su interior los recuerdos que hubieran sido guardados en lo más profundo de su memoria.

Decide regresar a Tánger y afrontar los demonios de su pasado, los fantasmas que le obsesionan secretamente en su presente y a los que teme en sus momentos de soledad.

Rachid Tafersiti es un tangerino apasionado por su ciudad. Es autor de varias publicaciones que la tienen como protagonista, entre ellas, 'Tánger, realidades de un mito' (1998), una obra de referencia sobre la ciudad; 'Tánger, ciudad de sueño' (2002), y 'Tánger 1999-2003: Crónicas de una transición' (2004).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía