jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FORMACIÓN

Tres Culturas propone un acercamiento a Jerusalén a través de un curso

 |  20/07/2009
Tres Culturas propone un acercamiento a Jerusalén a través de un curso
M. Gharbi.- Tánger


La Fundación Tres Culturas, participa por quinto año consecutivo, en los cursos de verano de la Olavide en Carmona. En esta edición, Tres Culturas propone un acercamiento a Jerusalén a través del curso 'Jerusalén: la ciudad, el mito' que se celebra desde hoy y hasta el 24 de julio y está dirigido por Emilio González Ferrín, profesor titular de Sociología del Islam de la Universidad de Sevilla.

Este curso profundizará en el conocimiento de un lugar cargado de significado e historia. Jerusalén, la más célebre de las ciudades de Oriente es también un lugar de difícil identificación.

Símbolo colectivo de destrucción y renacimiento, Jerusalén hace de la controversia su propia identidad para convertirse en leit-motiv literario, modelo artístico y arquitectónico, o paraíso perdido.

Difícilmente puede un entorno equiparar se a Jerusalén en atención e interés estratégico; difícilmente puede un enclave hacer gala de tan inusual anacronismo y, pese a ello, de inevitable presencia en todo análisis geopolítico que se precie.

Este curso reunirá a una serie de expertos en el tratamiento histórico, literario, religioso y legendario de esta ciudad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía