sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Transmediterránea estrena el sábado la nueva línea Cádiz-Tánger Med

 |  06/11/2008
Transmediterránea estrena el sábado la nueva línea Cádiz-Tánger Med

La compañía Acciona Transmediterránea estrenará el próximo sábado día 8 la nueva línea marítima Cádiz-Tánger Med, después de que el buque Galicia suspendiera su salida desde el puerto gaditano el pasado día 1, según ha publicado Diario de Cádiz. De esta forma, se recuperaría esta línea que fue suspendida a principios de 1998, en los inicios del conflicto pesquero con Marruecos.

La planificación de Transmediterránea es que el Galicia haga una rotación semanal entre Cádiz y Canarias y otra Cádiz-Tánger Med-Barcelona. Desde Cádiz saldrá los martes hacia Tenerife y La Palma y los sábados de Cádiz a Tánger Med y Barcelona, de donde saldrá el lunes rumbo a Tánger Med y Cádiz.

De esta manera, la producción hortofrutícola marroquí saldrá de Tánger Med rumbo a Barcelona, desde donde se distribuirá a toda Europa.

Hasta este sábado, España sólo mantenía enlace marítimo con el tradicional puerto ubicado en Tánger ciudad pero a 38 kilómetros de éste se levanta desde hace unos meses el que pronto se convertirá en uno de los puertos de referencia a nivel internacional.

Las empresas dedicadas al transporte de mercancías entre Europa y África acogen con buenos ojos el establecimiento de esta nueva línea marítima entre Cádiz y Tánger. De hecho, representantes de varias empresas dedicadas a estos menesteres afirman tener ya listados de firmas que solicitan información para usar Tánger Med como puerto de entrada en el vecino continente.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía