miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

España concede a Marruecos un préstamo de 8,3 M€ para desarrollar la red ferroviaria

 |  12/12/2008
España concede a Marruecos un préstamo de 8,3 M€ para desarrollar la red ferroviaria
El Consejo de Ministros español, reunido hoy en Madrid, ha decidido conceder a Marruecos un préstamo de 8,3 millones de euros destinado a la financiación de la instalación de un sistema telemando de la red ferroviaria electrificada nacional.

El objetivo principal consiste en mejorar las infraestructuras ferroviarias mediante la implantación de sistemas modernos que permitan aumentar muy significativamente la seguridad en este sistema de transporte, precisa un comunicado de la Presidencia española.

El tramo que cubre el proyecto abarca prácticamente todo el territorio del país; por tanto, se trata de una mejora para el transporte de pasajeros y también para el de mercancías, con lo que se podrá, además, reducir en gran medida el actual transporte de mercancías mediante camiones con una disminución importante en la contaminación, añade la misma fuente.

El proyecto consiste en la implantación de un Sistema de control y Telecomunicaciones de las subestaciones de tracción y de la catenaria en la red electrificada de la Oficina Nacional de Ferrocarril.

Se trata de uno de los sistemas de última generación y más actuales desde el prisma tecnológico, con tecnología totalmente española.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía