jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

Fundación Coca-Cola y Fundación Antena 3 recogen bicicletas para Marruecos durante la Vuelta a España

 |  02/09/2009
Fundación Coca-Cola y Fundación Antena 3 recogen bicicletas para Marruecos durante la Vuelta a España Con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la escuela de 500 niños marroquíes de zonas rurales.

La Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3, en colaboración con la Vuelta a España, recogerán por todos los rincones de nuestro país las bicicletas usadas que los ciudadanos y aficionados al ciclismo quieran donar para enviarlas a Marruecos. Conscientes de que cada bici es una esperanza, el objetivo de la campaña Bicis por África es facilitar el recorrido que muchos niños marroquíes deben hacer diariamente para asistir a la escuela.

Con esta iniciativa, los organizadores esperan recoger cerca de 500 bicicletas. Para ello, el proyecto cuenta con tres padrinos de excepción: los ciclistas Eduardo Chozas (profesional durante 13 años, en los que compitió en las principales carreras), Abraham Olano (en su palmarés cuenta con un campeonato del mundo, ganó la Vuelta de 1998 y logró una medalla olímpica de plata en 1996) y Joseba Beloki (a lo largo de su carrera participó en la Vuelta, el Giro y el Tour). Ellos han sido los primeros en donar una bicicleta durante el evento de presentación del proyecto, llevado a cabo hoy en Tarragona.

Bicis por África recorrerá la geografía española de la mano de la Vuelta a España a lo largo de las 17 etapas (las que se desarrollan en territorio español), contará con una carpa en la zona de meta en el espacio Espectáculo de la Vuelta, donde todas las personas que deseen podrán acercarse para dejar su bicicleta y colaborar en el proyecto. La recogida de bicicletas estará habilitada de las 17:00 a las 21:00 horas, tras finalizar cada etapa.

La campaña dará a cada participante un diploma firmado por los tres embajadores, así como una gorra de la acción. Una vez entregadas, las bicicletas se supervisarán por un equipo técnico para que estén en perfecto estado de funcionamiento. Cada bicicleta en uso, supone un niño que puede tener acceso a la escuela. A mediados del mes de octubre, una representación de la Fundación Coca-Cola, la Fundación Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS viajará a Marruecos para hacer la entrega oficial de las bicicletas a los niños de zonas como Dar Bouazza, Aït Ourir, Imzouren y Agadir, entre otros.

Gracias a esta iniciativa, que la Fundación Antena 3 y la Fundación Coca-Cola emprenden por primera vez a lo largo de la 64 edición de la Vuelta a España, se busca proporcionar un medio de transporte para los menores marroquíes y así mejorar la escolarización de este país, mediante la colaboración de la ONG Aldeas Infantiles Marruecos SOS.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía