martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Más de 2 millones de marroquíes residentes en el extranjero visitaron Marruecos este verano

 |  16/09/2009
Más de 2 millones de marroquíes residentes en el extranjero visitaron Marruecos este verano
Un total de 2,28 millones de marroquíes residentes en el extranjero (MRE) han visitado Marruecos durante este verano, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el año pasado ha anunciado la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.

La operación de acogida de la comunidad marroquí en el extranjero 'Marhaba 2009' ('Bienvenidos 2009') se desarrolló en condiciones "muy satisfactorias", afirmó el jefe de comunicación de la Fundación, Kaiss Benyahia, en declaraciones a la segunda cadena de televisión marroquí '2M', informó la agencia MAP.

Benyahia precisó que de este total, 67 % utilizaron la vía marítima para volver a Marruecos y 33 % llegaron por vía aérea.

Por su parte, el director regional de la Agencia nacional de los puertos en Tánger (270 km al norte de Rabat), Ahmed Athmani, indicó que 750.000 MRE transitaron por el puerto de la ciudad del estrecho, o sea una subida de 2 % en comparación con el año 2008.

Unos 135.000 MRE están todavía en Marruecos para pasar el mes sagrado de Ramadán con sus prójimos, dijo, subrayando que "todas las disposiciones han sido tomadas para hacer frente a este importante flujo después de la fiesta de Aid Al Fitr" (primer día después del mes de ramadán)".

Lanzada el 15 de junio por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, la operación 'Marhaba 2009' terminó ayer martes. Tiene por objeto, en particular, garantizar las mejores condiciones de acogida de los marroquíes residentes en el extranjero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía