jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONSTA DE 512 PLAZAS

El centro para inmigrantes de Ceuta está casi al límite de su capacidad por primera vez en el año

 |  16/09/2009
El centro para inmigrantes de Ceuta está casi al límite de su capacidad por primera vez en el año

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta está cerca de alcanzar su capacidad máxima al sobrepasar, por primera vez este año, los 500 inmigrantes que casi cubren las 512 plazas previstas en el recinto.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, la cifra de acogidos se ha incrementado en los dos últimos meses debido a la llegada de nuevos inmigrantes que han accedido por la vía marítima y en menor medida por la frontera terrestre.

Los últimos en incorporarse al CETI han sido tres subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada, que lograron saltar la doble valla con Marruecos ayudados con unas escaleras de madera.

Desde principios de año el índice de ocupación se había situado en torno a las 350 o 370 personas, al haberse estabilizado las entradas irregulares.

Sin embargo, en los meses de verano se ha advertido un aumento en las entradas, sobre todo de personas que han accedido a través de la vía marítima, bien en pequeñas embarcaciones, en balsas neumáticas o a nado desde Marruecos.

La mayoría de los inmigrantes acogidos en el recinto proceden del África Subsahariana, de Argelia o del continente asiático y todos ellos han conseguido entrar irregularmente a través de la frontera con Marruecos.

El CETI alcanzó su capacidad máxima en el mes de septiembre de 2005 cuando tenía censados a más de 700 inmigrantes como consecuencia de una avalancha sobre la frontera ceutí que produjo la entrada en una noche de más de 200 inmigrantes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía