viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Marruecos subraya la necesidad de animar la inmigración legal y fijar su marco jurídico

 |  01/10/2009
Marruecos subraya la necesidad de animar la inmigración legal y fijar su marco jurídico

 

El ministro de Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, llamó, a fomentar la inmigración legal a través de la conclusión de acuerdos con la Unión Europea. Fassi Fihri, quien fue invitado a la emisión "Dayf Al Mountassaf" ('Invitado del Mediodía') emitida el pasado martes por la cadena de televisión por satélite 'Al Jazeera', afirmó que Europa necesitará en las próximas cuatro décadas unos 40 millones de trabajadores no europeos procedentes de África, y subrayó la necesidad de animar esta inmigración y fijar su marco jurídico.

Fassi Fihri, quien se expresaba desde Nueva York, indicó que Marruecos, habida cuenta de su posición geográfica, tiene una parte de responsabilidad en la lucha contra la inmigración clandestina que se considera, de manera general, como el problema del siglo, informa la agencia estatal marroqui MAP.

Tampoco cabe "ocultar las responsabilidades de la Unión Europea en el territorio donde son activas redes mafiosas de la inmigración clandestina", además de la responsabilidad de los países africanos subsaharianos,


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía