jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POR UN FERRY

Rescatan a 6 inmigrantes en el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete

 |  01/10/2009
Rescatan a 6 inmigrantes en el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete
Un ferry que cubría la línea marítima Tánger-Tarifa rescató en la madrugada de hoy a seis inmigrantes de origen marroquí que se encontraban a seis millas de Isla Tarifa cuando intentaban cruzar el Estrecho en una embarcación de juguete, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos se produjeron sobre las 0.10 horas de hoy, cuando el ferry localizó la embarcación de juguete a 6,6 millas al suroeste de Isla Tarifa, por lo que rescató a los seis inmigrantes varones de origen marroquí que viajaban en su interior en aparente buen estado de salud.

El ferry trasladó a los seis pasajeros hasta el puerto de Tarifa, donde puso los hechos en conocimiento de las autoridades policiales. Posteriormente, los seis inmigrantes fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras para proceder a su repatriación.

Una patera con 18 inmigantes en Almería

Por otra parte, una embarcación de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Denévola', interceptó ayer una patera en la que navegaban aproximadamente 18 inmigrantes en aguas de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la patera ha sido interceptada poco antes de las 21.15 horas de ayer a nueve millas náuticas del sureste de Carboneras (Almería).

La 'Salvamar Denévola' ha alcanzado a la embarcación y en estos momentos ha comenzado el rescate de sus tripulantes, unos 18 inmigrantes según las primeras estimaciones.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía