viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El cantante madrileño Javier Bergia dará tres conciertos en Marruecos

 |  02/10/2009
El cantante madrileño Javier Bergia dará tres conciertos en Marruecos
F. Emorotene-Tánger.


El cantante madrileño Javier Bergia ofrecerá la próxima semana tres conciertos en Marruecos, donde interpretará su última obra ‘Antología’, una meditada selección realizada por el propio autor de veinte de sus canciones favoritas extraídas de algunos de los nueve discos que tiene publicados hasta la fecha.

Los conciertos, organizados por la Embajada de España en Marruecos y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Españoles (AIE), se celebrarán el 5 de octubre en la Villa des Artes de Casablanca a las 20.30 horas, el 6 de octubre a las 17.30 en el Cine Rif de Tánger y, por último, en el Instituto Cervantes de Fez a las 7 de la tarde.

Sus canciones y su música son un bálsamo frente a la rutina. Es un corredor de fondo cuya presencia es cada vez más notable. De la ironía a la pasión, del romanticismo al humor, del distanciamiento al compromiso, Javier Bergia sigue proclamando un mundo razonable dentro de un universo sonoro que destila una pasión desenfrenada por la vida, asumiendo de manera sencilla y nada forzada todos los géneros.

Hasta esta fecha, este singular madrileño, cantautor y músico polifacético, ha publicado diez trabajos en solitario como 'Emi Odeón' (1985), 'La Alegría del Coyote y FonoAstur' (1988), 'Tagomago. Gasa' (1989),' Caracola. Tecnosaga' (1993), 'De Aquellos Años Verdes. Música sin Fin' (1996), 'Noche Infinita... Tagomago' (1997), 'Rupairú. Tagomago' (1998), 'Veinticinco Años. Tagomago' (2001), 'Cedaceros 4, Tagomago' (2007) y su útima obra, 'Antología, Tagomago' 2008 (recopilatorio).

Las generaciones más jóvenes han conocido a este artista gracias a las colaboraciones con el cantautor, también madrileño, Ismael Serrano, con quien ha trabajado y compartido escenario en numerosas ocasiones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía