martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARQUEOLOGÍA

Hallan restos humanos en la obra del teatro Kursaal de Melilla

 |  06/10/2009
Hallan restos humanos en la obra del teatro Kursaal de Melilla


Los operarios de las obras de construcción del teatro Kursaal de Melilla han hallado restos humanos en el solar en el que trabajan, explicaron a los periodistas el consejero de Fomento de la ciudad, Rafael Marín, los restos encontrados, entre los que se encuentran huesos de la mandíbula o del brazo, corresponden a una única persona, aunque carecen de valor arqueológico.

Marín ha explicado que, en cuanto se tuvo constancia de la localización de los huesos, se puso en marcha un protocolo de actuación, en el que se dio aviso a la policía judicial y científica, así como a un arqueólogo, según informa la agencia EFE.

Tras los primeros análisis realizados, se ha determinado que los restos pueden tener más de treinta años, por lo que carecen de valor judicial, así como arqueológico.

El consejero ha señalado que, antes de comenzar las obras, el Instituto de Cultura Mediterránea (ICM) realizó hasta once catas en el terreno, en las que se determinó la "inexistencia" de restos arqueológicos.

No obstante, como medida de precaución, en la zona del hallazgo, se han parado las labores y se continúan realizando "trabajos menores", a la espera de que la jueza autorice que prosiga la obra.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía