jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Música de niños de Tánger para la solidaridad

 |  07/10/2009
Música de niños de Tánger para la solidaridad


La delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Fundación Sevilla Acoge, está desarrollando la campaña 'La Multiculturalidad a través del arte. II Fase' en la que participa el grupo de música Atfal El Ghiwane de Tánger, compuesto por niños de la calle que interpretan música tradicional de Marruecos.

Según ha publicado la web 'Info Utrera', esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con los centros escolares del municipio, pretende sensibilizar a los escolares mediante el acercamiento de la realidad de otros niños que no tienen las mismas oportunidades que ellos.

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera acogió ayer el concierto de Atfal El Ghiwane de Tánger, dirigido a niños de 4º y 5º de Primaria a los que también se les ha invitado a participar y que han donen cualquier tipo de material escolar, que se destinará a equipar las escuelas rurales de Hmamiouich.

Asimismo, antes del concierto se organizaron visitas a los centros educativos donde el personal de la Fundación Sevilla Acoge, llevó a cabo una charla con los niños que han acudido al evento, informarles sobre qué es lo que van a ver y escuchar.

La puesta en marcha de la campaña 'La Multiculturalidad a través del arte. II Fase', se corresponde con la gran transformación social que España ha vivido en las últimas décadas con la llegada de los inmigrantes extracomunitarios. Vivir en ciudades interculturales forma parte del reto cotidiano actual, debiendo ser una prioridad de las políticas públicas fomentar el conocimiento entre culturas y promover iniciativas que sirvan de puente entre ciudadanos de distintos países o etnias, evitando la propagación de discursos que creen conflictos y barreras entre los ciudadanos del mundo.

En este sentido, el arte entendido genéricamente como expresión creativa forma parte de la metodología para el conocimiento intercultural y la educación para los derechos humanos: talleres teatrales con inmigrados latinos, jam session de tam tam con músicos senegaleses, ballets en las costumbres del mundo...

Por otro lado, el próximo domingo, 18 de octubre, en horario de 11.00 a 16.00 horas, se instalarán en la Plaza del Altozano unas carpas en las que se podrá visualizar el trabajo de desarrollo rural gestionado por Sevilla Acoge y apoyado por el ayuntamiento de Utrera, con la celebración de las varios actividades para todo el público como la exposición fotográfica del proyecto de Sevilla Acoge en Hmamiouich, la visita guiada con explicación, el taller de henna. Tatuajes tradicionales, la degustación de té y pastelería marroquí.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía