jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Marruecos busca a varias personas, entre ellas 12 españoles, por violar su espacio aéreo

 |  08/10/2009
Marruecos busca a varias personas, entre ellas 12 españoles, por violar su espacio aéreo
F. Emorotene.- Tánger


El Ministerio del Interior marroquí investiga "de manera intensa" a varias personas, entre ellas una docena de españoles, por violar su espacio aéreo y que relacionan con el narcotráfico, según informó la agencia de noticias estatal MAP a través de un comunicado gubernamental.

La misma fuente indica que durante estos últimos meses, Marruecos conoce un aumento de intrusiones ilegales en su espacio aéreo, particularmente en el norte y procedentes de España.

Desde principio de año ha habido 13 incursiones ilegales en el espacio aéreo marroquí, mientrs que en 2007 se registraron sólo siete y 20 en 2008.

Se trata a menudo de pequeños aviones de aeroclub, y desde hace poco tiempo, se utilizan también helicópteros.

Según el documento, los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación mantuvieron un contacto telefónico con sus homólogos españoles para llamar su atención sobre este fenómeno cada vez más frecuente, sobre el peligro de seguridad que representa tanto para Marruecos como para España y la necesidad de una acción vigorosa de los dos países para poner fin a este fenómeno.

Las investigaciones emprendidas por las autoridades locales permitieron la detención en 2008 y 2009 de cuatro españoles, un americano y 35 marroquíes, concluye el comunicado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía