jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PARLAMENTO

Mohamed VI preside la apertura del tercer año legislativo de la octava legislatura

 |  13/10/2009
Mohamed VI preside la apertura del tercer año legislativo de la octava legislatura

 

El Rey Mohammed VI presidió el pasado viernes juyo al Príncipe Moulay Rachid la apertura de la primera sesión del tercer año de la octava legislatura. Con este motivo, el monarca pronunció un discurso ante los miembros de las dos cámaras del Parlamento.

En este discurso, Mohamed VI afirmó que "esta audaz dinámica reformista que hemos lanzado y estamos favoreciendo a través del seguimiento, la corrección y la complementación, está dando lugar a un nuevo Marruecos", según la agencia MAP.

Recordó tambien que la inauguración del presente periodo de sesiones interviene tras un proceso electoral que ha llevado a renovar los Consejos de las Colectividades Locales, las Cámaras Profesionales y los representantes de los asalariados, así como la tercera parte de la Cámara de Consejeros.

"Estas citas electorales son sólo una etapa dentro del proceso de edificación democrática. Así pues, y por muy difícil que sea el camino por recorrer, empeñados estamos en desarrollar este edificio", con el fin de "salvaguardar los importantes e irrevocables logros alcanzados y corregir sus posibles disfunciones, combatiéndolas de manera implacable con la fuerte voluntad y la eficiente movilización"; subrayó el Rey.

En este sentid, el Soberano añadió que "se trata de hacer de las instituciones electas, esencialmente del Parlamento, un bastión de la verdadera democracia que queremos para nuestro país y una palanca para cuanto deseamos alcanzar como desarrollo global, ciudadanía digna y fuerte unidad".


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía