jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EFEMÉRIDE

El cónsul general de España en Tánger celebra la Fiesta Nacional del 12 de octubre

 |  13/10/2009
El cónsul general de España en Tánger celebra la Fiesta Nacional del 12 de octubre

 

Texto y foto: Mokhtar Gharbi.- Tánger

Con motivo de la Fiesta Nacional de España de cada 12 de octubre, el cónsul general de España en Tánger, José de Carvajal, recibió a los españoles residentes en la ciudad en los jardines de su residencia.

La recepción, que se desarrolló en la tarde de ayer lunes 12 de octubre, ha sido marcada con la presencia del Wali de la región Tánger-Tetuán, Mohamed Hassad, las autoridades civiles y militares de Tánger, los altos cargos de la administración local y la comunidad española residente en la ciudad.

La Fiesta Nacional de España, que recibía hasta el año 1987 el nombre de Día de la Hispanidad, conmemora el Descubrimiento de América por Cristobal Colón en el año 1492. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asiste el Rey de España, junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado.

El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América. El término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según la ley 18/1987.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía