jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

GIBRALTAR

El teniente coronel John Pérez, galardonado por el Rey de Marruecos

 |  14/10/2009
El teniente coronel John Pérez, galardonado por el Rey de Marruecos

El teniente coronel John Pérez ha sido nombrado miembro de la orden Wissam Al Istihkak Al Askari, equivalente al título de Sir en el Reino Unido, por el Rey de Marruecos, Mohamed VI.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el galardón fue entregado ayer por el director de Infantería de la Armada marroquí, el general Ahmed Anejjar, en representación del Soberano, en una corta ceremonia durante el ejercicio Jebel Sahara.

El gibraltareño John Pérez se convierte así en el primer ciudadano no marroquí que recibe esta prestigiosa distinción.

Con este premio, Marruecos ha querido reconocer "todos los esfuerzos que el teniente coronel Pérez sigue realizando para desarrollar la cooperación entre las fuerzas marroquíes y las británicas en general y, en particular, entre el Real Regimiento de Gibraltar y la Deuxieme Brigade d' Infanterie Parachutiste".

"Para mí es un verdadero honor recibir este galardón del Rey de Marruecos. Me he sentido especialmente emocionado durante el desfile militar que se ha llevado a cabo en mi honor. Es todo lo que un oficial al mando podría desear", puntualizó Pérez.

Aunque este tipo de honores reales suelen ser entregados en mayo, la ceremonia de Pérez ha tenido que adelantarse pues dejará de ser el oficial al mando el próximo mes de diciembre, según explicó el MoD en su nota.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía