jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

VISITA OFICIAL

Zapatero inicia su primera gira por Oriente Próximo

 |  14/10/2009
Zapatero inicia su primera gira por Oriente Próximo

 

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado hoy un mensaje de convivencia entre religiones y culturas durante la visita que ha realizado a la Mezquita de los Omeyas de Damasco (Siria), un lugar de peregrinación tanto para musulmanes como para cristianos, ya que se dice que ahí está sepultado San Juan Bautista, el profeta Yehia en el Islam.

La visita de Zapatero a la mezquita ha sido su primera actividad pública en Damasco, capital donde hoy ha iniciado su primera gira por Oriente Próximo, con el objetivo de tomar el pulso a la situación con los actores fundamentales del conflicto a escasos meses de que España asuma la presidencia de turno de la UE.

Después de almorzar hoy con el primer ministro sirio, Muhammad Naji al Utri, Zapatero se se reunirá con el presidente sirio, Bashar al Assad.

El jueves por la mañana, Zapatero pondrá rumbo a Jerusalén y Ramala (Cisjordania), donde se entrevistará con el presidente y el primer ministro de Israel, Simón Peres y Benjamin Netanyahu, respectivamente, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía