viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Casablanca acoge la Semana Cultural de Canarias

 |  18/11/2009
El Instituto Cervantes de Casablanca acoge la Semana Cultural de Canarias

 

M. Gharbi.- Tánger

Del 23 al 26 de noviembre, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, organizará la Semana Canaria en Casablanca.

Se trata de las primeras jornadas culturales canarias en Marruecos, con las que se pretende ofrecer una muestra de la actividad cultural de las Islas Canarias y servir de impulso para todo tipo de iniciativas de intercambio cultural y social entre Canarias y Marruecos a través de encuentros, conferencias, exposiciones, cine, lecturas, conciertos, gastronomía.

El programa recoge muestras de la cultura canaria atendiendo a la variedad, la pluralidad de enfoques, de estilos, de expresiones artísticas, todo ello sin exclusiones y sin caer en visiones estereotipadas de lo que es la cultura canaria.

Pero además de cultura, la Semana Canaria pretende compartir las experiencias y vivencias, la historia canaria, como territorio atlántico entre los continentes.

Las actividades de la semana, tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes de Casablanca. Son en colaboración, además del Instituto, con el Gobierno de Canarias.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía