jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MANIFESTACIÓN

Manifestación de apoyo en Barcelona al proyecto de autonomía en el Sahara marroquí

 |  23/11/2009
Manifestación de apoyo en Barcelona al proyecto de autonomía en el Sahara marroquí

 

Una manifestación de apoyo al proyecto de autonomía de la región del Sahara, en el marco de la soberanía de Marruecos y su unidad nacional, tuvo lugar en la noche del sábado en Barcelona, con la participación de centenares de marroquíes residentes en España.

En esta manifestación, que se desarrolló en la famosa Plaza de la Catedral en Barcelona, participaron varios presidentes de asociaciones Sahrauís en España, presidentes de asociaciones catalanas de origen marroquí y varias organizaciones de la sociedad civil en España.

Organizada bajo el lema “Sí al estatuto de Autonomía en el Sahara marroquí”, participaron en esta manifestación también centenares de marroquíes viniendo de todas las regiones españolas, así como Sahrauís de las provincias del sur de Marruecos que enarbolaron con gran orgullo y patriotismo la bandera marroquí, también banderolas, y revindicando poner fin al conflicto artificial del Sahara perdurado por el Polisario.

El objetivo de esta manifestación fue revelar a la opinión pública española las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el Polisario.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía