jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

'Tánger Crea' se celebra del 4 al 7 de diciembre

 |  24/11/2009
'Tánger Crea' se celebra del 4 al 7 de diciembre
Se desarrollará del 4 al 7 de diciembre y en la gala inaugural se entregarán los Premios Hércules a Bigas Lunas y Jamal Souissi

La III edición del Festival Tánger Crea se desarrollará del 4 al 7 de diciembre con un espíritu renovado que lo hace abrirse a otras disciplinas de la creación artística.
De la misma manera, junto a la proyección de películas, durante esos días se podrá participar en talleres de largometrajes, web, hip-hop y cocina; así como asistir a mesas redondas y exposiciones.

Esta tercera edición ha sido presentada este mediodía por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; acompañado del delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; y el director del Instituto Cervantes en Tánger, José Manuel Toledo.

Bajo el subtítulo 'Tánger Crea', este festival de se abre a otras disciplinas que alimentan la creatividad particular de las dos naciones, así como la común y compartida. De esta manera, espera convertirse en uno de los principales puntos de inflexión que conecta a ambos países. El giro propuesto para esta III edición responde a la idea de centrar y expandir los contenidos del Festival en torno al concepto “creación”, con toda la potencia y alcance que conlleva el término. Cabe destacar que la ciudad de Tánger está considerada como plataforma de la vanguardia creativa en Marruecos. Todo ello coincide además con la celebración del en 2009  del Año de la Creatividad en la Unión Europea. Esto se traduce en un impulso a la creatividad, que en este tiene como escenario a Marruecos, país socio preferente de la U.E.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía