jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Fracasa el hombre cohete que trataba de cruzar el Estrecho

 |  27/11/2009
Fracasa el hombre cohete que trataba de cruzar el Estrecho
F. Emorotene.- Tánger.


Con alas equipadas con reactores y un cuerpo como fuselaje Yves Rossy, el piloto suizo que fracasó ayer sobrevolar el estrecho de Gibraltar que separa Marruecos de España.

Rossy, de 50 años y conocido como 'Fusionman', partió el miércoles de  Tánger en un avión Pilatus PC-6 del cual se lanzó de una altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del océano Atlántico.

Después de varios minutos de vuelo, el suizo, piloto comercial de profesión, empezó a experimentar problemas mecánicos y, en su caída al mar, Rossy tuvo que desprenderse de su ala.

El piloto ya había manifestado la dificultad de completar este vuelo, pero por razones climatológicas, no técnicas. "El principal desafío de este vuelo es lograr que un pequeño ser humano como yo se adapte a los elementos; que sea capaz de alcanzar mi objetivo a pesar de las muchísimas y complicadas corrientes aéreas del Estrecho de Gibraltar" señaló.

Según Webtel, lo más previsible es que Yves Rossy no haga un nuevo intento de este vuelo intercontinental hasta el año próximo, debido a que las condiciones climatológicas serán, en lo que resta de 2009, más complicadas. No obstante, la última palabra la tiene el piloto, que será quien decida cuándo es su próximo desafío.

Desde hace unos meses, Rossy se encuentra en proceso de desarrollar un sistema de vuelo más potente que le permitiría realizar acrobacias y permanecer en el aire períodos más largos.

En 2008, el 'hombre-pájaro' sí consiguió un reto similar, el de cruzar el Canal de la Mancha entre Calais (norte de Francia) y Dover (sureste del Reino Unido).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía