jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN SUIZA

El Consejo de Ulemas condena la prohibición de construir minaretes en las mezquitas

 |  01/12/2009
El Consejo de Ulemas condena la prohibición de construir minaretes en las mezquitas

El Consejo Superior de los Ulemas ha condenado el anuncio en Suiza de la prohibición de construir alminares en las mezquitas, considerándolo como una forma de "extremismo y exclusión", informó la agencia MAP.

"El Consejo Superior de los Ulemas, institución honrada por la Presidencia de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Emir de los creyentes), que expresa la opinión de los Ulemas del Reino de Marruecos no puede sino condenar esta orientación cualquiera que sea su origen y que la considera como forma de extremismo y de exclusión", indica el Consejo en un comunicado.

El Consejo, que expresa su sorpresa por esta posición que considera "contraria a la imagen civilizada que los musulmanes tienen sobre Suiza", desea que los sabios de este país conciban una medida que cancelaría esta prohibición.

El Consejo precisó que "los alminares de las mezquitas estén donde estén son altavoces que sirven para llamar cinco veces al día a los valores por los cuales milita toda la humanidad, cuando almuecín vehicula un mensaje que predica, esencialmente, el apego a la unicidad de Dios y el rechazo del egoísmo”.

Se trata de un llamamiento que la humanidad debe consolidar y que nadie tiene el derecho de silenciarlo, particularmente en estos tiempos, concluye el comunicado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía