miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENERGÍA

Rabat alberga una conferencia sobre la gestión del combustible nuclear

 |  01/12/2009
Rabat alberga una conferencia sobre la gestión del combustible nuclear
Una conferencia sobre el tema 'La Convención Mixta sobre la Seguridad en la Gestión del Combustible Nuclear y de Residuos Radioactivos: beneficios y aspiraciones para los países árabes', se desarrollará el 2 y 3 de diciembre en Rabat por el Centro Nacional de la Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares (Cnesten).

Organizada en colaboración con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AlEA), esta conferencia en la cual participará una veintena de participantes que representan Argelia, Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Libia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Marruecos, pretende promover la adhesión de los países árabes la Convención Mixta Sobre Seguridad en la Gestión del Combustible Nuclear y de Residuos Radioactivos, adoptada por la AIEA en 1997, indica un comunicado del Centro.

Esta convención tiene por objeto garantizar un alto nivel de seguridad en materia de gestión de los combustibles nucleares usados y de Residuos Radioactivos, y prevenir todo incidente o accidente que podrían causar, añade la misma fuente.

Marruecos, uno de los primeros países árabes y africanos signatarios de este convenio, obra por la ampliación de los beneficios de este acuerdo a nivel árabe ya africano.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía