viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Comienza la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos sobre economía sostenible y empleo

 |  14/12/2009
Comienza la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos sobre economía sostenible y empleo

 

M. Gharbi.- Tánger

El Salón de los Pasos Perdidos del Senado acoge durante la jornada de hoy las sesiones de trabajo a puerta cerrada de los presidentes autonómicos.
La mesa está presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de Cataluña, José Montilla; Andalucía, José Antonio Griñán; el lehendakari vasco, Patxi López; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y agentes sociales.

La sesión de la mañana estará dedicada a abordar todo lo relativo a la economía sostenible y la creación de empleo, incluido el estudio de ideas para fomentar el empleo juvenil e implicar a las comunidades autónomas en la puesta en marcha de esta Ley.

Zapatero ha incluido en la agenda las políticas activas de empleo, que son competencia de las comunidades autónomas (salvo el País Vasco, que aún no la tiene transferida), informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

En esta sesión, donde participan también empresarios y sindicatos, será donde previsiblemente se incluya, a petición del PP, un debate sobre los retos de la agricultura y la pesca, ya que, según las fuentes consultadas, está relacionado con la economía y el empleo.

La sesión de tarde, será dedicada a las cuestiones de violencia de género y de las prioridades del semestre de presidencia española de la UE. En esta sesión se aprobará también el reglamento con el que se regulará el funcionamiento de la Conferencia de Presidentes, y que el Gobierno espera que contribuya a que este foro no vuelva a convertirse en un campo de batalla entre el Gobierno y los presidentes autonómicos del PP.

La de este lunes es la cuarta Conferencia de Presidentes Autonómicos. La creación de este foro la anunció Zapatero en su primer debate de investidura como presidente del Gobierno en 2004 y las dos primeras citas tuvieron lugar el 28 de octubre de 2004 y el 10 de septiembre de 2005. La última -dedicada a la I+D+i, la política del agua y la inmigración- se celebró en enero de 2007.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía