martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN TÁNGER

Casal dels Infants organiza cuatro talleres para luchar contra la inmigración de menores

 |  17/12/2009
Casal dels Infants organiza cuatro talleres para luchar contra la inmigración de menores


Texto y foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger.

Ayer se iniciaron los cuatro talleres de formación que organiza la asociación Casal dels Infants durante dos días en el teatro municipal Mohamed Haddad deTánger en el marco del foro 'La emigración precoz de menores: Imagen y sonido'. 

Un total de 40 beneficiarios, entre mujeres y hombre que trabajan en distintos ámbitos socioculturales y centros de educación, han acudido a estos cursos donde podrán desarrollar las técnicas de producción de radio, vídeo, foto-noticia y cine.

“Es un forum asociativo porque representa los diferentes proyectos desarrollados durante tres años, en colaboración con varios asociaciones locales.Hoy son ellos los protagonistas de este encuentro”, declaró la responsable del equipo de sensibilización de la asociación Casal dels Infants y la presidenta de la asociación 100 por 100 Maman, Claire Trichaut.

El objetivo de la asociación Casal “es desarrollar los proyectos de sensibilizaciones con la colaboración des los asociaciones locales, acompañándoles en las actividades que realizan para prevenir la inmigración precoz de menores”, señala Trichaut.

Hicham Ziani, uno de los profesores del taller de radio, comentó que estas técnicas fueron adaptadas por la asociación para el apoyo al Centro Médico Psicológico Hasnouna (ASCMP), donde trabaja como responsable multimedia.

“Enseñar las técnicas de la radio a los toxicómanos durante estos años ha resultado la manera eficaz para exponer sus problemas”, aseguró Ziani.

Asimismo, una de las participantes aseguró a Diario Calle de Agua que “este fórum presentó el fenómeno de la inmigración lejos de los métodos tradicionales de debates y conferencias que pueden aburrir a los interlocutores. Es una manera eficaz para los jóvenes, que deben formar parte de este debate y no limitarse a escuchar”, comentó la presidenta de la asociación Sarja para el Trabajo Cultural y Social, Chaara Sumaya.

Por otra parte, se proyectaron los reportajes 'Paraíso desierto', realizado por la asociación tangerina Chifae, 'Problemas socioeconómicos de los toxicómanos' de la asociación para el apoyo al Centro Médico Psicológico Hasnouna (ASCMP), y el documental 'Coliseos del retorno', que analiza el regreso de los jóvenes emigrantes marroquíes de España a Marruecos.

Desde 2006, la asociación Casal dels Infants, con el fin de garantizar la continuidad y legitimidad de sus intervenciones para poner fin al fenómeno de la inmigración ilegal de menores, ésta desarrollando junto con varios protagonistas sociales, las actividades de prevención y sensibilización del Programa Catalunya Magrib. Una programa que tiene por objetivo luchar contra la emigración precoz a través de la inserción socioeconómica de los menores en situación de riesgo social por medio de actividades de formación e inserción socio profesional.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía