martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PROYECTOS

Castilla-La Mancha imparte charlas de autoempleo y seminarios para inmigrantes

 |  31/12/2009
Castilla-La Mancha imparte charlas de autoempleo y seminarios  para inmigrantes La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) ha desarrollado en 2009 un proyecto específicamente dirigido al colectivo de inmigrantes de la región el cual se ha llevado a cabo con la dinámica de realizar charlas en materia de autoempleo y creación de empresas como alternativa laboral en la que se encuentran muchos inmigrantes de la región, y que han supuesto más de una veintena para unas 300 personas de este colectivo.

De este modo, se da continuidad a esta acción porque se conoce que el inmigrante que llega a España por necesidad tiene un perfil intrínsecamente emprendedor. El hecho mismo de arriesgarse a realizar el viaje supone un acto de emprendimiento. De hecho, la tasa de actividad emprendedora es mucho mayor en proporción entre los inmigrantes que en la población autóctona española, según informó FECMES en nota de prensa.

Como novedad se ha introducido este año la realización de seminarios sobre endeudamiento familiar en este colectivo, para enseñarles las nociones y consejos básicos que les pueden ayudar en su mejor planificación ya que, según la fuente Consumer, la morosidad en España es más elevada entre los inmigrantes, víctimas preferentes de los llamados créditos rápidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía