miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Banco Santander vende el 10% de sus acciones en el Attijari Wafa Bank

 |  04/01/2010
Banco Santander vende el 10% de sus acciones en el  Attijari Wafa Bank


M.Gharbi.-Tánger

La Société Nationale d'Investissement marroquí, adquirió el 10% de las acciones del Grupo Santander en el Attijari Wafa Bank por el valor de 4.140 millones de dirhams, unos 367 millones de euros.

Según un comunicado del Attijari Wafa Bank, el banco español y al vender el 10% de sus acciones en el banco marroquí, pretende apoyar su capital en el grupo.


El mismo comunicado señala que esta operación, aportó al grupo una ganancia, al nivel de capital, de 233 millones de euros, un valor no incluido en las ganancias de pasado año 2009.

Después de esta operación financiera, las acciones del grupo Santander en el banco marroquí Attijari Wafa Bank, pasan del 14,55 al  4,55 %, lo que permite al banco español conservar su representación en el consejo de administración y seguir colaborando en los ámbitos relacionados con el acompamiento de los inversores extranjeros en Marruecos y abrir los mercados del grupo español ante los operadores marroquíes.

El Grupo Santander era el segundo máximo accionista del Attijariwafa Bank, por detrás del holding Grupo ONA -poseedor de más de un 30% del capital-.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía