sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN CHEFCHAOUEN

Crean una escuela para regenerar los jardines Andaluces

 |  05/01/2010
Crean una escuela para regenerar los jardines Andaluces

Mokhtar Gharbi.-Tánger

Una escuela laboral acaba de ser abierta en la ciudad marroquí de Chefchaouen, dedicada a la formación de los jóvenes sin trabajo, en el ámbito de la jardinería, bajo directrices de un grupo formado por marroquíes y españoles, con el seguimiento y acompamiento del Consejo Provincial de Córdoba.

La realización de esta escuela, es fruto de cooperación conjunta entre el Programa Internacional Art Gold, la asociación de desarrollo local en Chefchaouen, el Fondo Andaluz de Municipios, el Consejo Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Chefchaouen.

El objetivo de esta escuela, es la aplicación de un programa de formación dedicada a presentar lecciones teóricas y prácticas en la preparación y restauración de los jardines andaluces.

Este proyecto, de una duración de 10 meses, beneficiará a jóvenes de edad entre 18 y 26 años, con una beca mensual como ayuda. La elección de presentar estas lecciones de jardinería, surgió de la necesidad de recuperar y regenerar los jardines andaluces, que Chefchaouen era célebre por los cuales, cuando en 1957 consiguió el primer Premio Nacional de los jardines.

El programa Art Gold Maroc, forma parte del programa internacional Art Gold, para el apoyo de las redes territoriales del desarrollo humano, lanzado en 2004, por parte de varias organizaciones internacionales, para la integración de las comunas locales y las asociaciones sociales y civiles en el desarrollo duradero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía