miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LEYES

El senado marroquí adopta el proyecto del código de tráfico

 |  06/01/2010
El senado marroquí adopta el proyecto del código de tráfico

La comisión de Finanzas, Equipamiento, Plan y Desarrollo regional en la Cámara de los Consejeros marroquí (Senado), adoptó el apsado lunes, el proyecto del código de tráfico. Unas 80 enmiendas han sido añadidas al proyecto, después de la aprobación de la comisión creada para estudiar los cambios convenidos en el marco del diálogo social entre el Gobierno, los sindicatos y las asociaciones profesionales, así como las enmiendas propuestas por el Gobierno y los sindicatos representados a nivel de la Cámara de los Consejeros.

Las enmiendas aportadas al proyecto, tal como han sido adoptados por la Cámara de los Representantes (Cámara Baja), se refieren, particularmente, a la duración de poner en depósito, la retirada del carnet de conducir, las infracciones que requieren retención sobre el capital de puntos contenido en el carnet y las multas clasificadas en tres niveles según la gravedad de la infracción, mientras que han sido mantenidas las penas privativas de libertad.

Se ha convenido igualmente introducir un nuevo artículo relativo a la entrada en vigor del nuevo código, el próximo 1 de octubre.

El proyecto del código de tráfico, adoptado en enero pasado por la Cámara de Representantes, comprende 308 artículos y aporta novedades relativas en particular a las condiciones de otorgamiento del carnet de conducir y el permiso por puntos. Tiene como objetivo luchar contra “la impunidad, y la delincuencia de carreteras”.

El proyecto del Código de tráfico adoptado, martes por la Cámara de Consejeros (Senado) es un "proyecto equilibrado que tiende a preservar la vida y los bienes de los usuarios de ruta y tiene en cuenta las condiciones de los profesionales del sector de transportes", afirmó el ministro de Equipamiento y de Transporte, Karim Ghellab.

En declaraciones a la agencia MAP, tras la adopción de este proyecto, Ghellab destacó la convicción de los consejeros en cuanto a la importancia de este texto y los equilibrios incluidos en este proyecto que, según el ministro, tiende a preservar el interés público, la vida y los bienes de los ciudadanos y toma en consideración las condiciones de los profesionales del sector de transporte de carreteras.

El ministro examinó detalladamente el proyecto con más de 60 sindicatos que representan el sector del transporte de carreteras, que habían aceptado comprometerse en el diálogo, recordó el ministro antes de señalar que estas discusiones llegaron a una serie de acuerdos que han sido presentados a la comisión de Finanzas, Equipamiento, Plan y Desarrollo regional en la cámara de Consejeros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía