miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

El Tribunal anula la sentencia de cárcel contra Rachid Niny

 |  06/01/2010
El Tribunal anula la sentencia de cárcel contra Rachid Niny
F.Emorotene-Tánger.


El Tribunal de Apelación de Casablanca anuló hoy la sentencia de tres meses de cárcel dictaminada en primera instancia contra el director del periódico marroquí "Al Massae", Rachid Niny y contra el redactor Said Laajal.

Asimismo el juzgado modificó la sentencia del pago de multa a 20.000 dirhams cada uno, según informó hoy el mismo periódico.

El pasado 16 de noviembre el Tribunal había condenado a tres meses de prisión firme al director del diario 'Almassae', Rachid Niny, y una multa de 50.000 dirhams por "publicación de una información falsa" y al periodista Said Lahjel, del mismo diario, a dos meses de prisión firme y una multa 30.000 dirhams por "participación en la publicación de una información falsa".

Se trata del caso del narcotraficante El Mfedal Akdi, conocido por el nombre de Treha, sobre el que 'Almassae' había publicado en su edición del 14 de octubre de este año un artículo en la portada en el que aparecía junto a un responsable del Ministerio de Justicia, acusado por Treha por su implicación en el comercio internacional de drogas.

'Almassae' indicó en su artículo el nombre de un cargo importante en el Ministerio de Justicia al que relacionaba con las investigaciones de Treha.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía