jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN 2009

El número de turistas españoles aumenta en Marruecos

 |  22/01/2010
El número de turistas españoles aumenta en Marruecos
El número de turistas españoles aumentaran un 14 por ciento durante 2009, según declaró el director general de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), Abdelhamid Addou, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

Con el fin de concretar este objetivo, el ONMT prevé firmar convenios con los grandes operadores turísticos españoles.

“Hay que conquistar nuevos mercados y firmar varios convenios entre los profesionales europeos en general y españoles en particular y sus homólogos marroquíes ", añadió el director.

España, clasificada como segundo país emisor de turistas hacia Marruecos, es un mercado “muy importante” para atraer más visitantes a Marruecos, indicó Addou, recordando que el número de turistas españoles que han visitado Marruecos en 2009 extendió más del 10 por ciento.

En cuento a los efectos de la crisis económica internacional sobre el sector turístico en Marruecos, Addou afirmó que Marruecos dispone de “un rico y auténtico producto”. El reino fue “uno de los pocos países que finalizaron el año 2009 con resultados positivos”, prosiguió Abdelhamid.

En cuanto a la participación de Marruecos en el FITUR, Addou indicó que el pabellón marroquí en la Feria de Madrid combina “modernidad y autenticidad”.

Bajo el lema ‘FITUR, 30 años comprometidos con el turismo’, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) organiza este certamen hasta el 24 de enero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía