jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

El Laúd, rehabilitado por la Asociación de Confluencias Musicales

 |  25/01/2010
El Laúd, rehabilitado por la Asociación de Confluencias Musicales
F. Emorotene.- Tánger.


Bajo el lema ‘El laúd 'Ramal, un encuentro con la tradición’, el Palacio de las Instituciones Italianas de Tánger acogió el sábado pasado la presentación del proyecto para la reconstrucción y la conservación del Laúd.

Un proyecto desarrollado por la Asociación de Confluencias Musicales de Tánger y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para renaudar el Laúd, un instrumente de gran valor en la tradición árabe y marroquí en concreto, .

El acto ha sido una ocasión para presentar las etapas de su fabricación, así que las fotografías de algunos ejemplares conservados en algunos museos a través del mundo.

Asimismo, el público tangerino ha podido disfrutar del concierto ofrecido por el grupo “Rawâfid de Tánger”, dirigido por el presidente de la asociación de Confluencias Musicales Omar Metioui, con la participación de la artista española de Begoña Olavide.

“Queremos volver a reanudar el Láud ramal, que fue utilizado durante el período medieval, donde se valorizaba mucho el instrumento”, declaró Omar Metioui.

Organizadora del Festival Tarab, la Asociación de Confluencias Musicales de Tánger, es una de las asociaciones tangerinas que se comprometen a la conservación del patrimonio musical tradicional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía