jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Maersk Line proyecta aumentar su actividad en el puerto de Tánger-Med

 |  27/01/2010
Maersk Line proyecta aumentar su actividad en el puerto de Tánger-Med
F. Ouardighi.- Tánger



Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, proyecta aumentar su actividad en el puerto de Tánger-Med, anunció el martes el presidente director general del grupo danés, Eivind Kolding, de visita en Marruecos, informó la agencia MAP.

En una declaración a la prensa al término de su entrevista con el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, el presidente de Maersk indicó que su visita pretende explorar las oportunidades de desarrollo de sus inversiones en Marruecos.

Kolding expresó su satisfacción con los esfuerzos desplegados por el Gobierno marroquí. "Comenzamos nuestra actividad en Marruecos hace varios años y estoy feliz de la relación que mantenemos", subraya.

Esta cooperación, continúa, tiene lugar especialmente en los ámbitos de las infraestructuras y la agricultura, al tiempo que manifestó su voluntad de prestar la asistencia necesaria a los exportadores en Marruecos con el fin de transportar sus productos hacia todas las regiones del mundo.

Según un comunicado del departamento del primer ministro, Abbas El Fassi, evocó en su reunión con Kolding la dinámica de la economía nacional y recordó las reformas destinadas a crear mecanismos para mejorar el clima de inversión.

Según El Fassi, además de su posición geoestratégica, Marruecos goza de un clima que le convierte en un destino privilegiado de las inversiones extranjeras en los sectores vitales.

A su vez, Kolding se mostró satisfecho con los grandes “avances realizados por Marruecos en el ámbito económico, los resultados muy convincentes registrados por los indicadores de desarrollo y el clima de inversión muy alentador”.

Esta entrevista transcurrió en presencia del ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Réda Chami, y el ministro delegado encargado de Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía