viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Washington declara que la estrategia antidroga marroquí permite bajar la producción cannabis

 |  02/03/2010
Washington declara que la estrategia antidroga marroquí permite bajar la producción cannabis El Departamento Estadounidense subrayó en su último informe que la estrategia de lucha antidroga, adoptada por el gobierno marroquí, permitió hacer bajar "significativamente" la producción de cannabis durante los últimos años en Marruecos.

"Los avances realizados en Marruecos en materia de lucha contra el tráfico de droga son el resultado de la estrategia global de lucha antidroga adoptada por el gobierno marroquí"m apuntó el informe sobre la estrategia de lucha contra las drogas en el mundo, hecho público en Washington.

La estrategia adoptada por Marruecos, conjuga a la vez los esfuerzos de reforzar las leyes en vigor, erradicar los cultivos de cannabis y reducir la demanda, con el desarrollo económico, en la perspectiva de erradicar el cultivo de cannabis en el Norte de Marruecos, según informó la agencia MAP.

El informe subraya, además, que la estrategia antidroga nacional es reforzada por un enfoque más amplio de desarrollo económico y de cultivos de substitución que dieron sus resultados, señalando que Marruecos planea reducir significativamente el cultivo de cannabis de su nivel actual, estimado en 50.000 hectáreas, a 12.000 ha de aquí a 2012.

“Si se realizara este objetivo, esto significaría que Marruecos habrá reducido un 91% el Cultivo de cannabis” desde el lanzamiento de las campañas de lucha contra este cultivo en 2003, nota también el informe del Departamento de Estado.

El gobierno y las diferentes agencias y departamentos estadounidenses especializados siguen cooperando con el Reino para reforzar sus capacidades de lucha antidroga, especialmente a través del intercambio de experiencias y de información y la formación, agrega la misma fuente.

Asimismo, el informe releva que las autoridades marroquíes desplegaron unos 11.000 efectivos de fuerzas del orden a lo largo de las zonas costeras del norte y del suroeste del Reino para luchar contra el embarque de la droga y mantener puntos control y de observación a lo largo de estas regiones, añadiendo que la Marina marroquí mantiene igualmente patrullas marítimas regulares para luchar contra el tráfico de droga.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía