viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Medios de Comunicación.

Unesco, lanza la campaña 'las Mujeres hacen la información'

 |  02/03/2010
Unesco, lanza la campaña 'las Mujeres hacen la información'
Con motivo del Día internacional de la Mujer, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) lanza su campaña anual orientada sobre la igualdad de los géneros en los medios de comunicación.

Bajo el lema ‘las mujeres hacen la información 2010’, esta campaña tiene la ambición de iniciar un intercambio mundial sobre la importancia y la necesidad de los medios de comunicación de disponer de indicadores sobre la igualdad de los géneros.

En este sentido, todos los actores están invitados a unir sus fuerzas para luchar contra “las imágenes estereotipadas de las mujeres, la desigualdad de acceso y la participación a todos los sistemas de comunicación, en particular los medios de comunicación".

Por otra parte, la "Declaración" y el " Programa de acción " de Pekín, adoptados por la Cuarta Conferencia mundial sobre las mujeres en septiembre de 1995, insisten en el papel de los medios de comunicación en la promoción de igualdad entre los sexos en todos los dominios

En este sentido, UNESCO llama todos los profesionales de medios de comunicación en todas partes a enriquecer esta reflexión enviando, antes del 30 de marzo, sus contribuciones en su pagina Web dedicada a esta campaña.

Estas contribuciones permitirán un intercambio de experiencia y prácticas para promover la elaboración y la aplicación de políticas que garantizará el tratamiento igual de las mujeres periodistas, indicó la misma fuente.

UNESCO, invita también a los redactores jefes de la prensa y de los medios audiovisuales, en línea y fuera de línea, a asociarse con su campaña, publicando suplementos o programas especiales sobre este sujeto y confiándoles a las mujeres periodistas las responsabilidades editoriales en las salas de redacción durante la duración de la campaña " las mujeres hacen los información”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía