miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Los inmigrantes marroquíes conmemoran el Día Internacional de la Mujer

 |  02/03/2010
Los inmigrantes marroquíes conmemoran el Día Internacional de la Mujer

F.Emorotene-Tánger.


El próximo jueves la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) conmemorará el Día Internacional de la Mujer trabajadora organizando una jornada que pretende analizar el contexto actual al que la mujer inmigrante ésta enfrentando como la crisis, el desempleo entre otros.

Un coloquio que se inaugurará a las 11 horas con una mesa redonda que versará sobre 'La mujer inmigrante y retos del Siclo XXI'.

Asimismo en una mesa de experiencias celebrada a las 12.45 horas, varias mujeres contarán sus experiencias tanto al nivel personal como profesional. Mujeres como Loubna Belamlih, voluntaria en Caritas ; Fatima Amnad, mediadora social del Centro Hispano–marroquí.

Por otra parte La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebrará el Día Internacional de la Mujer con un programa que se inaugurará el 8 de marzo a las 19.30 horas con una conferencia titulada ‘Las mujeres mecenas: de al-Andalus a Oriente’ a cargo de la doctora y profesora de historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid Susana Calvo Capilla.

Una debate que revelará que las evidencias históricas que afirmen que las mujeres de al-Andalus no llegaron a tener un papel en la escena política no son realmente ciertas y que estas mujeres encontraron la manera de hacerse visibles en la sociedad a través del patronazgo de obras caritativas, especialmente mezquitas, hospitales, fuentes y aljibes. Estas obras les permitían estar presentes en la vida pública y hacer ostentación de su riqueza y su influencia en palacio.

Un acto que pretende acercar a la realidad de un sector de la población femenina, y profundizar en el conocimiento de estas funciones de patronazgo, que lejos de ser caprichos o iniciativas personales, tuvieron un objetivo muy concreto desde el punto de vista político y propagandístico.

Tras la conferencia, la cantante sudanesa Rasha pondrá punto y final a las actividades que celebran el Día Internacional de la Mujer en Tres Culturas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía