sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

La presidenta del Comité de Regiones de UE destaca experiencia marroquí en la democracia local

 |  04/03/2010
La presidenta del Comité de Regiones de UE destaca experiencia marroquí en la democracia local
La presidenta del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Mercedes Bresso destacó ayer en Bruselas, la experiencia marroquí en el dominio de la descentralización y de la democracia local "muy avanzada" a nivel magrebí.

"Marruecos es uno de los pocos países del Magreb árabe en haber desarrollado un sistema de descentralización y democracia local y realizado un gran avance en la materia", indicó Bresso a la MAP al término de una reunión de la Asamblea regional y local euro-mediterránea (ARLEM).

La copresidencia de Marruecos de esta institución, que agrupa representantes de las colectividades locales y regionales de los países de la cuenca Mediterránea, demuestra los “avances concretos” realizados por el Reino en materia de descentralización y democracia local, afirmó.

Además de esto, Marruecos albergará la primera Asamblea general de la ARLEM en enero próximo en la ciudad de Agadir, agregó Bresso, que copreside ARLEM junto con Mohamed Boudra, presidente del Consejo de la región de Taza-Alhociema-Taounate.

Asimismo, mostró su satisfacción por el proyecto de la regionalización avanzada y la instalación de la Comisión Consultiva para la Regionalización, cuya creación fue anunciada por Mohammed VI en el discurso real del pasado 3 de enero, subrayando la importancia de esta iniciativa que contribuirá a reforzar y consolidar el proceso de modernización de las estructuras del Estado.

Por otra parte, la responsable europea, hizo saber que el encuentro de Agadir será una ocasión para ARLEM de obrarar por obtener de la Unión Europea fondos para realizar proyectos de cooperación entre las colectividades locales de los países de las dos orillas del Mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía