miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Se inicia hoy la primera edición del Festival Árabe de Música espiritual

 |  04/03/2010
Se inicia hoy la primera edición del Festival Árabe de Música espiritual


Ferdaous Emorotene-Tánger.


El Palacio de las Instituciones Italianas acogerá hoy la inauguración del primer Festival Árabe de Música espiritual ‘Mawlidyates Tanger2010’.

La velada que se iniciará a las 20 horas para recibir tres destacados nombres de la música árabe e andalusí, el grupo tangerino precedido por Mohamed Aroussi, el artista Haj Mohamed Bajedoub y el cantante egipcio Said Hafid.

Asimismo y como cada año, los tangerinos presenciaran mañana su ritual anual “el desfile de los regalos”. Un acto que conmemora el nacimiento del Profeta Mohamed.

La cabalgata empezará desde la plaza de Las Naciones hasta el sepulcro de Sidi Bouarakiya, en un recorrido protagonizado por varios alumnos del Corán vestidos de trajes tradicionales marroquíes, así que hombres cargados de baúles de origen artesanal llenos de dátiles almendras y un importante suma de dinero.

El sepulcro Sidi Bouarakiya es uno de los famosos mausoleos de la región del norte. En él está enterrado Mohamed Bakkali, conocido como ‘Sidi Bouarakiya’, un guerrero que combatió por la independencia de Tánger en el reino de Sultan Moulay Isamil.

En su testamento, expresó su deseo de ser enterrado en ese lugar, transformado después en mausoleo y mezquita y que hoy forma parte del patrimonio cultural de Tánger. En el mismo día Tánger acogerá

En su primera edición el festival homenajeará a grandes talentos que han aportado mucho a la música local, nacional e internacional como Abdellatif Benmansour, Mohamed El Barrak, Mustafa Tsouly.

El Festival prevé varias conferencias relativas a este acontecimiento. Coloquios como la ‘Historia de Mazlidyates’ con la intervención del decano Abdelilah Arafa, ‘literatura y poesía des Mawlidyates’ interpretada por el decano Abdelmalek Chami y ‘musical de Mazalides’ Mohamed Thami EL Harrak.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía