miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Luis Planas declara que la Cumbre de Granada revista "importancia estratégica"

 |  05/03/2010
Luis Planas declara que la Cumbre de Granada revista
El embajador de España en Marruecos, Luis Planas Puchades destacó que la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo en Granada, reviste una "importancia estratégica" para las dos partes.

"Este encuentro, el primero de la UE con un país del sur del Mediterráneo, es un reconocimiento de las reformas emprendidas por Marruecos en todos los ámbitos y refleja la voluntad de Europa de dar un nuevo impulso a sus relaciones con el Reino, añadió Planas en una declaración a la MAP al margen del primer Foro de las autoridades locales UE-Marruecos celebrado en Córdoba.

También calificó de "histórica" esta cumbre, celebrada bajo la Presidencia española de la UE, destacando que esta cita está en condiciones de reforzar los lazos de cooperación entre las dos partes, en particular, en los ámbitos político y económico.

El embajador español precisó que su país quiere dar una dimensión europea a su cooperación con Marruecos, añadiendo que esta cumbre consolidará esta visión para construir una relación tripartita UE-España-Marruecos.

Marruecos ocupa una posición "privilegiada" en la cooperación y el diálogo político con la Unión que coronó los avances realizados por el Reino con la concesión del Estatuto avanzado, dijo el diplomático español.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía