sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

La UE saluda las reformas para la promoción de los derechos humanos en Marruecos

 |  08/03/2010
La UE saluda las reformas para la promoción de los derechos humanos en Marruecos La Unión Europea apoyó ayer en unas declaraciones, los esfuerzos de Marruecos para la protección y la promoción de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y para la consolidación del Estado de Derecho y de democracia.

adoptadas en Granada, después de la primera cumbre UE-Marruecos, la UE destacó también la importancia “de proseguir el proceso de las reformas legislativas, políticas e institucionales, en particular, en materia de justicia y libertad de expresión, prensa y de asociación”.

A este respecto, la UE considera que la aplicación de todas las recomendaciones de la Instancia Equidad y Reconciliación (IER) permitirá a Marruecos “consolidar los logros realizados y progresar en la consolidación del respeto y la promoción de los derechos humanos”.

La UE saluda, en este marco, la publicación del informe del Consejo Consultivo de los derechos humanos, en diciembre de 2009, sobre el seguimiento de la aplicación de estas recomendaciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía